Skip to content

Los mejores lugares para hacer turismo en Honduras

Written by

Mercedes

¿Sabes cuáles son los mejores lugares para hacer turismo en Honduras?, se trata de un país interesante y diverso, con una riqueza natural llena de parajes exóticos, diversidad de especies e historia con raíces místicas, ideal para aventureros y exploradores.

Honduras un destino por descubrir

La República de Honduras, es un estado soberano, enclavado en el corazón de América Central, limita con El Salvador, Guatemala y Nicaragua, la costa noreste del país se baña con las aguas del Mar Caribe.

Es un país con una geografía diversa y contrastante. La extensión de su territorio comprende hermosas islas, que son una joya de aguas cristalinas y encantadora belleza natural, donde la relajación y la diversión atraen a miles de visitantes cada año.

Honduras se caracteriza por ser un país que reúne múltiples etnias, entre sus habitantes encontrarás representaciones de pueblos indígenas que poseen su dialecto y costumbres diferentes e interesantes.

El país te ofrece parajes maravillosos y diferentes, como las altas formaciones montañosas, con elevadas y frías planicies, hasta los típicos valles de suelos muy fértiles.

Los llanos extensos y la densa vegetación de sus zonas de selva boscosa, esconden caudalosos ríos, hermosos refugios naturales y tesoros arquitectónicos de la poderosa civilización de los Mayas.

Honduras es un lugar reconocido por su biodiversidad, es un país que cuenta con un clima privilegiado y la mayor cantidad de distintas especies de plantas, reptiles, anfibios, aves y mamíferos, las cuales mantienen un equilibrio ecológico ideal.

Mejores Lugares Turísticos de Honduras

La República de Honduras es el lugar ideal para el turismo ecológico, cuenta con bellezas naturales imponentes y zonas protegidas por la importancia de los ecosistemas que contienen flora y fauna exclusiva de la región.

El país también ofrece rutas para el turismo arqueológico, que cuenta con museos y mapas turísticos que muestran los descubrimientos hechos en estas tierras de la antigua civilización Maya.

Islas de Bahía

La costa hondureña es fascinante, es un increíble archipiélago compuesto por tres grandes islas, además de islotes de menor tamaño, que son el destino turístico más concurrido del país, debido a la pureza de sus aguas y la arena blanca, son playas tranquilas perfectas para el descanso.

La isla más famosa es Roatán, que junto a Utila y Guanaja, son un lugar fascinante donde disfrutarás de una majestuosa barrera de coral con un fondo marino inigualable, que solo son superados por las hermosas playas de aguas turquesas, rodeadas de exótica vegetación tropical.

Las Ruinas de Copán

Las Ruinas de Copán son una atracción irresistible para los amantes de la historia y la arqueología, aquí encontrarás las reminiscencias de un asentamiento Maya, que estuvo activo entre los siglos V al IX.

Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, básicamente es un complejo arqueológico que muestra vestigios de diferentes edificaciones, como palacios, plazas, templos y pirámides.

Reserva de la Biósfera del Río Plátano

Es una región que abarca montañas y tierras más bajas que cuentan con un clima agradable y vegetación de selva tropical, donde se juntan los ecosistemas de una de las amplia variedad de seres vivos que existe en un solo lugar del planeta.

Lago de Yojoa

 Es el lago de agua dulce más grande del país, es un lugar reconocido a nivel mundial por que posee una increíble diversidad de aves exóticas y especies en peligro de extinción, las cuales permanecen en su hábitat natural en las orillas de vegetación selvática.

Al norte del Lago de Yojoa están las Cataratas de Pulhapanzak otro sitio de valor turístico y singular belleza natural.

Cueva de Talgua

 Conocida también con el nombre de La cueva de las Calaveras brillantes, es un yacimiento arqueológico de gran valor, está localizado en la formación montañosa de la Sierra de Agalta. En este lugar se hizo el alucinante hallazgo de osamentas humanas que databan del año 1.000 AC aproximadamente.

Previous article

Breve reseña sobre Juan Orlando Hernández

Next article

¿Cómo hacer negocios en Honduras?

Join the discussion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.