Skip to content

¿Cómo hacer negocios en Honduras?

Written by

Mercedes

Si te estás interesado en aprender ¿Cómo hacer negocios en Honduras?, debes saber que se trata de un país con valiosas y lucrativas oportunidades para establecer emprendimientos, además, cuenta con una ubicación estratégica que beneficia las conexiones internacionales.

Honduras: Características y posibilidades

La República de Honduras es un país lleno de riquezas naturales, tierra fértil y un potencial de cuantiosos recursos que pueden utilizarse para poner en marcha un negocio que sea redituable y deje generosos dividendos.

La economía de Honduras ha tenido un constante crecimiento en los últimos años, uno de sus motores financieros es la producción y exportación de productos típicos de la región, que presentan alta demanda por su excelente calidad.

Tal es el caso de las enormes producciones de banano, palma africana y café, seguidos de cerca por la minería, el camarón cultivado, los habanos, productos de mar (tilapia), frutas, aceite de palma y azúcar.

La industria manufacturera de Honduras es uno de los pilares de la economía, generan miles de oportunidades de empleo, mediante un sistema de producción que utiliza la mano de obra hondureña en plantas dedicadas a toda clase de productos.

A este tipo de industria se le llama maquila, la cual consiste en plantas de ensamblaje y manufactura que generan una producción con insumos provenientes de empresas externas, realizados en Honduras para luego ser exportados nuevamente.

Las oportunidades de negocio en Honduras

Las oportunidades comerciales que ofrecen las tierras hondureñas giran en torno a algunos tipos de negocios convencionales, tales como las empresas de fabricación de textiles, la industria del agro, el turismo y por supuesto las compañías de servicio.

Turismo

Honduras es un país con bellezas naturales impresionantes, su turismo ecológico, arqueológico y de aventura, es una industria sólida que asegura excelentes dividendos.

Los destinos turísticos requieren de empresas de transporte, restaurantes, hoteles y experimentados guías, las ofertas para este sector son novedosas y abundantes.

Restaurantes y emprendimientos gastronómicos

Se relaciona estrechamente con la industria del turismo, ya que entre los visitantes es alta la demanda por lugares de comida típica hondureña e internacional. Es una opción acertada si cuentas con personal calificado, un buen servicio y una ubicación estratégica.

Las cafeterías son negocios que están en auge, Honduras es un país productor de café y con tradición de consumo de esta deliciosa bebida.

Industria textil y artesanal

Las industrias que se dedican a la fabricación de textiles ofrecen productos de calidad, por lo cual son de fácil comercialización. Los emprendimientos para la venta de artesanía son redituables, ya que la producción es alta y los precios competitivos.

Agroindustria

Honduras es un país con un clima excelente y tierras muy fértiles que benefician a la agricultura, las exportaciones de productos locales son un fascinante negocio, muy rentable y sólido.

En este sentido, puedes emprender en cualquiera de las empresas relacionadas con las distintas etapas de producción agrícola, como la siembra, recolección, transporte y exportación.

Servicios Tecnológicos

En Honduras, las empresas de venta de productos y servicios tecnológicos son una excelente opción, son rentables y pertenecen a un sector en crecimiento.

Lo más recomendable es que busques consolidar tu empresa de gestión de medios sociales, marketing digital, comercio electrónico o como desarrollador de servicios digitales con plataformas confiables.

Organiza tus gestiones y trámites

Para abrir un negocio en la República de Honduras debes estar informado de los proyectos y las asesorías en los trámites que el gobierno hondureño proporciona para los que están interesados en emprender.

La Cámara de Comercio pone a la disposición herramientas de formación que permitan desarrollar empresas exitosas, incluyendo oportunidades reales de networking.

Si tienes dudas acerca de la constitución de tu empresa, PROHONDURAS es una organización que se dedica a prestar servicios de asesoría para los emprendedores de negocios mostrando los sectores con más oportunidades.

Este organismo también interviene guiando a los emprendedores a constituir la empresa según las formalidades ley.

Previous article

Los mejores lugares para hacer turismo en Honduras

Join the discussion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *